Programación Neurolingüística PNL

Nos distinguimos de otros seres por el lenguaje, éste es aprendido desde que sómos pequeños y crea en nosotros una serie de patrones, patrones que
son adoptados antes de nuestro nacimiento (neuronas) y más adelante aprendido a través de nuestros hermanos, padres, profesores, amistades, maestros, etc. El lenguaje y la experiencia así como nuestras creencias y pensamientos, son los responsables de cómo nos explicamos, de cómo vemos nuestra vida y nuestras situaciones, como la de todas las personas que nos rodean.

PNL (Programación Neurolingúistica) del inglés NPL= Neuro Lingüistic Programming, se refiere a 3 aspectos de la experiencia humana que son básicos:


Neuro: Sistema Nervioso, fuente e instrumento de nuestras propias sensaciones, experiencias de nuestra vida y como actuamos en y ante el mundo.


Lingüístic: El lenguaje codificado que utilizamos para expresar nuestras experiencias.


Programming: Programas mentales y de comportamiento, en base a ellos estructuramos nuestra experiencia para conseguir los objetivos deseados.


La PNL comenzó su andadura a principio de los años 70, Richard Bandler y John Grinder a raíz de una tésis universitaria, se fijaron en los modelos de conducta que tenían algunas personas para conseguir su máximo potencial, y cómo otras personas haciéndolo de forma semejante no llegaban a sacar todo su capacidad.


Ésta nos enseña cómo todo lo que decimos y la forma en que utilizamos eso que decimos afecta a la forma en que pensamos y sentimos, y cómo el modo en que pensamos nos hace utilizar unas palabras concretas y no otras, es decir, nos ayuda a lograr el cambio en la forma de pensamiento y comportamiento y a su vez en la percepción y formas de ver la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *