Chakras (mantras, colores y afirmaciones)




Chakra 1: Mulahdara (Perineo) YO TENGO

Color rojo: Estabilidad, seguridad y ganas de vivir.

Cuando está desequilibrado es totalmente lo contrario, todo se vuelve negro. La persona sufre de frustraciones, miedos y depresiones, hay una baja autoestima con una falta de vida y nos encontramos sin energía. 

Su mantra: LAM

Afirmaciones para balancear: El mundo me parece un lugar seguro, me encanta la vida, mi alimentación es sana y equilibrada, soy una persona arraigada y con los pies en la Tierra.

Chakra 2: Swadhisthana (Genitales) YO DESEO

Color Naranja: Placer sexual y físico. 

Cuando está desequilibrado tenemos la sensación de no querer nada ni gustarnos nada, no sentimos placer, nada nos atrae, no sentimos siquiera tener la capacidad de dar ni de recibir amor.

Su mantra es VAM

Afirmaciones para balancear: Me desapego de las cosas fácilmente. Soy muy afectuoso, toco a los demás libremente. Estoy satisfecho con mi vida amorosa. Disfruto nutriendo a otras personas y me relajo practicando hobbies y actividades placenteras. Soy creativo.

Chakra 3: Manipura (Plexo solar) YO PUEDO.

Color Amarillo: 

Confianza, autoestima alta. Cuando está desequilibrado tenemos sentimiento de culpa de no poder hacer, nuestra fuerza de voluntad está por los suelos.

Su mantra es RAM

Afirmaciones para balancear: Reconozco la fuerza de mi poder. Tengo un alto nivel de energía y un metabolismo fuerte. Me impongo metas que cumplo y sobre todo tengo confianza en mi mismo y en los demás. Soy fuerte, muy fuerte.

Chakra 4: Anahata (Corazón) YO AMO

Color Verde: Amor, cuidado y cariño. Cuando está desequilibrado hay mucha tendencia a ser frío y poco cariñoso, de hecho se es poco amigable.

Su matra es YAM

Afirmaciones para balancear: Soy una persona feliz que hace amigos fácilmente. Estoy agusto conmigo mismo y me siento en paz con mi vida actual. Mis relaciones son duraderas y de mucho éxito.

Chakra 5: Vishudda (Garganta) YO HABLO

Color Azul: Comunicación, hablar, cantar, expresión. Cuado está desequilibrado se tiene tendencia a estar callado a no hablar ni expresarse. Si mientes mucho este chakra es posible que esté bloqueado pues hay una contradicción dentro de ti, quieres decir una cosa y expresas otra.

Su mantra es HAM

Afirmaciones para balancear: Soy un comunicador asertivo, me expreso a través de pensamientos sinceros, escribiendo o de forma artística. me considero buen oyente. 

Chakra 6: Ajna (Tercer ojo) YO COMPRENDO

Color Índigo: Percepción. Cuando está bloqueado se tiene la tendencia de ver las cosas desde un punto de vista cerrado, confuso, esperando lo que las personas piensen de ti y dependiente de muchas creencias.

Su mantra es OM

Afirmaciones para balancear: Soy muy perceptivo, advierto mi entorno y sus detalles. Tengo sueños muy vivios. Soy intuitivo. Tengo una gran habilidad para visualizar y soy imaginativo.

Chakra 7: Sahasrara (Coronilla) YO SOY

Color Violeta: Sabiduría del ser, ser consciente de lo que nos rodea.

Este chakra no tiene mantra. Quédate en silencio. Para activar este chakra tienes que estar totalmente relajado y el chakra 1 o perineo tiene que estar equilibrado ya que se necesita de una buena base para que el Sahasrara cumpla su función.

Afirmaciones para balancear: Medito, contemplo. Estoy consciente y reflexiono acerca de mis pensamientos, motivaciones y acciones. Cultivo mi espiritualidad. Me considero una persona intelectual y la dicha proviene de mi interior.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *