La lengua también nos habla

Al igual que los ojos, las manos, los pies, la lengua también nos dice y nos enseña como está nuestro
cuerpo por dentro.


Pueden presentarse varias formas como grietas o sensaciones, que nos dicen a que parte de nuestros órganos internos corresponde, y que debemos de hacer o tomar en el caso de que presentemos algo de lo que se presenta a continuación:

Lengua con grieta por la parte central de ésta y que no alcanza la punta: 

Nos presenta una disfunción a nivel estomacal con alteraciones digestivas, y nos está indicando que hay un déficit de nutrientes por lo que sería recomendable en estos casos comer mucha verdura, sopas y purés para no hacer trabajar al sistema digestivo. No consumir bebidas con gas ni antes, ni durante, ni después de las comidas, así como en el resto del día. Como complemento podemos tomar un multivitamínico completo que incluya vitaminas y minerales así como todas las de tipo B, y por último sería conveniente complementar todo lo anterior con enzimas digestivas ingeridas con la comida, ya que se hace necesario para el proceso digestivo tan débil que se presenta en estos trastornos.

Lengua hinchada con una capa gruesa blanca o ambas cosas:

En este caso nuestro cuerpo nos está indicando que hay un exceso de levaduras y una carencia de bacterias beneficiosas, por un desequilibrio en la flora intestinal o (disbiosis intestinal). Se aconseja tomar alimentos alcalinos como huevos, piña, papaya, y alimentos verdes, etc,(ver tabla de alimentos alcalinos en este mismo blog). Evitar los lácteos y dulces, azúcares y edulcorantes, (podemos utilizar la miel,). La toma de prebióticos en alimentos como el plátano, la cebolla, el trigo integral viene muy bien aunque para muchos es más fácil tomarlo directamente en cápsulas o jarabe por ejemplo.

Lengua con marcas en los laterales (marcas de dientes):

Aqui nuestra lengua nos avisa que hay un déficit nutricional con una digestión deteriorada y la función anormal del bazo, órgano muy importante en la función inmune ya que nos ayuda a prevenir los resfriados y la gripe entre otras. Es posible que la persona con esta señal tenga gases e incluso su abdomen esté distendido, más de lo normal. El consumo de perejil, apio, zanahoria, remolacha y verduras de hoja verde como coles y acelgas, es beneficioso para tratarlo. También el consumo de cereales, mijo y avena así como pollo, cayena, pimienta, canela, rábano y ajo (éstos últimos es posible que se encuentren como complejo nutricional) aunque también se pueden tomar solos por individual. Lo que se trata es de espabilar con éstos, la función del bazo que pareciera adormecida.

Lengua con grietas horizontales y muescas:

Este tipo de lengua nos indica una mala absorción de vitamina B y la falta de energía por parte de la persona. Se aconseja tomar un complejo vitamínico muy rico en vitaminas del tipo B y también hacer un drenado de las toxinas de la linfa ya que éstas impiden la absorción de nutrientes por parte del intestino, esto se puede hacer con compuestos de menta, ortiga, bardana, diente de león, centella asiática, tomillo, clavo, etc.. bien en infusión todas juntas media cucharadita, o algún compuesto en cápsulas, jarabe o ampollas también muy completos.

Lengua con capa amarillenta, espesa o muy espesa:

Nos indica la falta de bacterias en los intestinos por lo que hay un exceso de putrefacción en el mismo, en este caso es bueno el consumo de verduras mayoritariamente, así como infusiones de manzanilla y jugo de aloe vera para limpiar intestinos e intestino grueso. Realizar una dieta basada en sopas, alimentos verdes, evitando dulces y alimentos de origen animal viene excelente para completar y regenerar el organismo.

Lengua con sensación de quemazón:

En este caso nos indica que nos faltan jugos gástricos por lo que los problemas digestivos están a la orden del día en la persona que los padece. Para tratar esto tomaremos por la mañana en ayunas y por la noche 1 cucharada de cerveza amarga, y complementaremos con un vaso de agua y una cucharada de vinagre de manzana en las comidas. A evitar cualquier bebida comiendo que no sea el agua con vinagre. El té de diente de león o la menta tienen muchos beneficios por lo que una taza depués de cada comida hará las digestiones más livianas y refrescantes.

Lengua con la punta roja:

Aquí la persona siente, tiene y no ha superado un disgusto demasiado fuerte, difícil de digerir.

Lengua con llagas:

Aquí hay claro un déficit de hierro o vitamina B. El consumo de té de ortiga con sus propiedades nutritivas, estimulantes, purificantes, antibateriales entre otras, harán que vayan cerrando la o las heridas, y la levadura de cerveza que los niveles de vitamina B suban de forma progresiva, hasta restablecer el organismo. También se admite en vez de lo mencionado anteriormente ir directamente a un complejo multivitamínico con alto porcentaje en vitaminas, del tipo B.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *