Propiedades de las manzanas

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Mario Negri de Milán, confirma que el
consumo regular de manzanas reduce bastante el riesgo de padecer varios tipos de cáncer como el bucal, de colo-rectal, ovárico, de esófago y de próstata

Las manzanas han sido frutos muy apreciados y utilizados durante muchos años y siglos ya que éstas contienen numerosas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Gracias a su alto contenido en potasio, quercitina, polifenoles y otros flavonoides, la manzana mantiene el buen estado de la salud de tu corazón, reduciendo el riesgo de contraer y desarrollar ciertos tipos de cáncer como es el caso del rectal, cáncer de cólon, esófago etc..ya que como se ha mencionado anteriormente ésta es una de las principales fuentes de flavonoides y proantocianidinas, dos potentes antioxidantes que inhiben el crecimiento de células cancerígenas.

También comer manzana reduce y elimina la cantidad de bacterias que generamos en nuestra boca, reduciendo y evitando que las bacterias pasen a nuestros órganos internos. 

En caso de problemas digestivos ésta suele aplacar y aliviar las molestias, y por su alto contenido en fibra es muy efectiva para ayudar a las personas que padecen de hemorroides y estreñimiento.



Tiene un alto contenido en vitamina C por lo es un maravilloso antioxidante para eliminar los radicales libres y combatir muchas enfermedades crónicas, lesiones, heridas, etc..

Los polifenoles ayudan en casos de Diabetes y éstos controlan el azúcar en sangre, siendo muy digestiva y también diurética a la vez ya que por su alto contenido en potasio es un hipotensor natural en casos de tensión arterial alta, previniendo el infarto en personas propensas a éste.

Según un estudio comer una pieza de esta fruta alarga la esperanza de vida un 25% aproximadamente, siempre comerla bien lavada y con piel es más efectiva, ya que en ésta última se encuentra más alto porcentaje de sus propiedades, que en toda la fruta entera.

Bueno ya sabeis muchas de las propiedades de esta gran fruta, si este es vuestro caso a comer manzana, y si estais estupendos de la salud no importa es una fuente muy rica y natural para seguir teniéndola!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *