Qué es el Feng Shui?

Feng Shui no es una religión, ni tampoco una superstición, algunos definen el Feng Shui como un
arte milenario que intenta utilizar los elementos que tenemos a nuestro alcanze para hacernos más beneficiosas las energías del planeta, otros hablan de el, como el diálogo que entablamos con nosotros cada día en el ambiente en el que vivimos, digamos que, el reflejo de nuestra alma. Pues bien, es un arte, arte que fué practicado, observado y comprobado hace ya siglos, y se trataba de ir aprendiendo a vivir fluyendo en favor de los ciclos naturales y las fuerzas naturales.

Feng Shui significa viento y agua, los dos elementos fundamentales para que exista la vida, de hecho se dice que el viento es el que lleva el chi y el agua la que contiene éste chi, que es la fuerza vital presente en todas las cosas. Es una forma de vivir de manera más consciente con lo que nos rodea y nos enseña, y nos hace comprender que para ser felices tienen que existir tres factores fundamentales como son el poder de la tierra, el poder del cielo y el poder del hombre y su objetivo es identificar y aprovechar el ambiente que nos rodea, para poder vivir en total armonía con las energías de nuestro lado y viceversa, ya que ésta se encuentra en todas las formas presentes dentro de nuestro mundo, naturaleza, vegetación , agua, caminos, nuestros espacios, hogar, trabajo, hacer de ellos lugares equilibrados aprovechando al máximo la energía que nos ofrecen.

Hoy en día ya hay muchos arquitectos que diseñan y elaboran sus planos con la ayuda de maestros y asesores de esta técnica, así como grandes multinacionales norteamericanas realizan sus edificios respetando esta tradición oriental, colocando elementos asociados y vinculados al Feng Shui, aumentando así las posibilidades de éxito, beneficiando de energía positiva a todas las personas que circulan por el ambiente de trabajo, reflejando sentimiento de bienestar y a su vez de salud y prosperidad.

Ésta pretende maximizar el movimiento beneficioso del chi que es la fuerza vital presente en todas las cosas, a través de su espacio. De hecho donde existe más vegetación y se goza de buena salud así como el cremiento masivo de los animales, se dice, se estima y se ha comprobado que el chi es más fuerte, alimentando la vida de ese lugar, sin embargo donde ocurre todo lo contrario se sabe que la energía es más débil y con muchas carencias.

El Feng Shui trabaja en favor de las energías positivas, de todo lo que nos rodea, es una herramienta a tener en cuenta para todos aquellos que quieran alcanzar la armonía, la paz interior y la felicidad. Tradicionalmente se considera uno de los cinco factores que influyen más en la vida de una persona y aparte de éste existen los otros 4, el karma, la suerte, la educación y los actos.

Esta técnica te enseña a crear un hogar seguro de bienestar con energías sanas y libres de movimiento, un espacio saludable y con vida que a su vez se extrapola a todas las personas que vivan en el hogar, dándose entre ellos mutuamente poder personal tanto dentro de casa como en el trabajo, sin necesidad de amuletos o curas chinas.

Os dejo el mapa bagua que debeis de utilizar en casa para darle un toque diferente, donde pone "ENTRADA", ahí, es donde va la puerta de entrada, lo podeis hacer poniendo un mapa a escala de vuestra casa y así sabeis que colores pertenecen en cada sector de la casa. Seguro que tienes accesorios y elementos que los puedes mover de sitio para ir equilibrando las energías.

En resumen, da un aspecto diferente a tu hogar, oficina y goza de buena energía!

Namasté








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *