Aceite de Argán para el cuidado diario

El aceite de Argán o el oro líquido se obtiene del árbol Arganda Spinosa cuyo crecimiento pertenece
exclusivamente a Marruecos y es único en el mundo, de hecho la biósfera del sur donde habita fue declarada patrimonio forestal de la humanidad. Éste se consigue mediante la presión de las almendras extraídas de los frutos del argán, siendo totalmente natural la forma de obtenerlo. Estudios realizados en laboratorio han confirmado todas las propiedades que nos ofrece este aceite con unos resultados muy positivos superando en ácidos grasos, más del 80%, a nuestro aceite de oliva. 

Las mujeres marroquíes desde épocas muy remotas siempre han utilizado este aceite para masajear a los bebés, curar las marcas que dejan enfermedades como la varicela, masajear las articulaciones de personas mayores o niños que sufren de artritis o enfermedades óseas y para suavizar la piel de las embarazadas ya que el aceite previene también la aparición de estrías. 

Hoy en día es muy utilizado y ya muchos laboratorios aprovechan este gran aceite por su altísimo contenido en vitamina E para hacer multitud de cremas, geles, champús etc..para prevenir y mejorar el envejecimiento de la piel e para hidratar las pieles más secas, así como los cabellos ásperos y sin brillo dándoles fuerza y un mejor aspecto. Es fungicida y antiséptico por lo que se le considera un potente regenerador para la psoriasis, quemaduras, heridas, acné, disipando en muchas pieles las marcas que dejan éstas.


Para nuestra salud interna tomar 2 cucharadas al día de aceite de argán tonifica nuestras arterias, las engrasa, es un buen aliado en enfermedades degenerativas y alzheimer también en personas con tensión arterial alta ya que consigue reducirla. Minimiza el colesterol malo o LDL, ayuda a nuestro colon combatiendo el estreñimiento, las digestiones se hacen menos pesadas, se mejora la función hepática y lo mas importante es que nos protege del estrés oxidativo evitando que nuestras células se vean dañadas.
Ya sabes, cuida la salud de tu cuerpo con aceite de argán, te lo agradecerá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *